El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se juega su futuro en el Senado

Después de conseguir este lunes el voto de confianza en la Cámara de Diputados, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está enfrentando en estas horas el debate y el más difícil voto del Senado, donde busca nuevos apoyos para obtener la necesaria mayoría por lo menos relativa, puesto que la mayoría absoluta parece complicada.

El gobierno Conte de centro-izquierda, con el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, quiere seguir adelante para poder realizar su proyecto político en el momento más complicado de la historia del país por la crisis de la pandemia y de la economía.

Es la misma razón de la fuerte oposición de los partidos de centro-derecha, que acusan el gobierno por su proyecto insuficiente para vencer al coronavirus, protegiendo el trabajo y asegurando la producción de las empresas en Italia. Es la crítica que también hizo el ex primer ministro Matteo Renzi, rompiendo su alianza con el gobierno y abriendo la crisis política.

“Necesitamos una política para los ciudadanos, de lo contrario la ira ganará”, dijo Conte en el Senado. La votación será por la noche.

Radio France Internationale – 19 de enero de 2021